Desde la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, se aprobó el Decreto que autoriza al gobierno del Estado la desincorporación de un predio con una superficie de 518 mil 470 metros para la instalación de lo que será el Data Center de Colón. Así lo informó el diputado y presidente de dicha comisión, Gerardo Ángeles quien añadió que el predio se ubica sobre la carretera estatal 100 en el tramo de El Colorado – Higuerillas.
Gerardo Ángeles, adelantó que la empresa CHQ Development de RL de CV, invertirá alrededor de 3 mil 600 millones de dólares para el desarrollo del proyecto y en donde se incluyen seis edificios de data centers, cada uno con una capacidad de potencia de cargas de tecnologías de la información de hasta 48 mega watts “Este espacio llevará por nombre Data Center Colón y requerirá la formación de empleos altamente calificados y el desarrollo de cadenas de suministros relacionados con su operación, generando así, oportunidades laborales de servicios en el estado”, indicó Ángeles Herrera.
El diputado señaló que toda la inversión correrá a cargo de la empresa mencionada y añadió que la aportación del gobierno es el terreno que a su decir, se encuentra ocioso y refirió que la llegada de firmas como CHQ Development, generan la atracción de inversiones de empresas de alto nivel.
En la misma sesión, aprobaron la Iniciativa de Decreto que autoriza la desincorporación a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) la donación, a título gratuito del inmueble propiedad del municipio.
El diputado Gerardo Ángeles precisó que este inmueble ya está construido, solamente se les está dando certeza jurídica al Cecyteq y a los 279 alumnos que estudian actualmente en este. El inmueble tiene una superficie de 20 mil 680 metros cuadrados y un valor de 24 millones 371 mil pesos.
Por otra parte, se aprobó la Iniciativa de desincorporación de un predio a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Jalpan.
El legislador informó que “en este caso se autoriza tanto la desincorporación como la enajenación al municipio de Jalpan de este inmueble con la finalidad de dar certeza jurídica a las instalaciones del campus.