El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó una donación de patrullas y vehículos a la presidencia municipal de Huimilpan; como parte de los trabajos de coordinación y colaboración entre ambos ayuntamientos, y dentro del Cabildo Metropolitano.
El alcalde capitalino comentó que se entregaron siete camionetas, dos motocicletas y vehículo tipo sedán, que eran parte del parque de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, destacó las labores que se han hecho de manera conjunta en materia de protección civil, de seguridad pública, así como con el tema de los desarrollos inmobiliarios, para que los productos en terreno huimilpense que vengan a promocionarse a la capital entren en el ordenamiento normativo; situaciones que consideró problemas que se tienen en común.
“Hoy, los problemas del municipio de Huimilpan y del municipio de Querétaro, los retos que tienen están profundamente ligados. Por eso es que hoy, como nunca antes, hemos hecho un gran equipo los alcaldes metropolitanos Jairo, Chepe, Rodrigo y su servidor. Entendemos con toda claridad que los problemas no conocen fronteras; y, por lo tanto, las soluciones tampoco deben de reconocer fronteras; y hoy, el problema que puede hacer estragos en un municipio también lo resentimos los municipios metropolitanos. Entonces, era vital que sumáramos esfuerzos“, argumentó.
El alcalde de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, agradeció el apoyo de la capital, y aseguró que algunos de los funcionarios se trasladan en sus propios vehículos para servir a la ciudadanía; y que se cuenta con poco parque vehicular.
“La infraestructura y recursos material que tenemos en el municipio de Huimilpan no se compara con el que tiene Corregidora, con el que tiene Querétaro, con el que tiene El Marqués. Cuando entró la administración, no contábamos con un parque vehicular, por lo menos con el mínimo requerido para poder operar. Muchos de los que están aquí presentes traen sus coches particulares haciendo los servicios en favor de las y los Huimilpenses“, mencionó.
En entrevista, Macías Olvera puntualizó que este mismo año se podría ingresar la reforma al congreso local, para dar formalidad e institucionalidad al Cabildo Metropolitano.
“El cabildo metropolitano, para que tenga una forma y una figura legal, estaríamos para empezar preparando una reforma para presentar en el congreso para que tenga vinculación. Hoy, lo que se genera como cabildo metropolitano es una mesa de trabajo donde generamos acuerdos, como fue el tema de la previsión de los narcocorridos (…). Y es así como hemos venido avanzando; yo no tengo memoria de que haya habido tal comunicación y acuerdos entre el tema Metropolitanos, como hoy se tiene“, concluyó.







