En la 67 entrega de los Grammy, que se llevó a cabo en la Crypto.com Arena de Los Ángeles las mujeres se llevaron la noche. Destacaron Beyoncé, Shakira, Sabrina Carpenter, Chappell Roan y Lady Gaga, por citar sólo a algunas.
Beyoncé hizo historia con su producción “Cowboy Carter” al ganar por primera vez el Grammy al Álbum del Año,
La cantante, quien estuvo acompañada por su pareja Jay-Z y su hija Blue Ivy, superó en la máxima categoría a Andre 3000, Sabrina Carpenter, Charli XCX, Jacob Collier, Billie Eilish, Chappell Roan y Taylor Swift.
Después de 99 nominaciones y más de 30 premios, nunca había obtenido el de Mejor Álbum. “Me siento plena y honrada. Han sido muchos, muchos años”, afirmó en su mensaje de agradecimiento.
Beyoncé además obtuvo el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Country.
“La gente trans no es invisible. La gente trans merece amor. La comunidad queer merece ser apoyada. La música es amor”, dijo por su parte Lady Gaga al recibir el premio junto a Bruno Mars en la categoría de Mejor Dúo por el tema “Die With a Smile”.
Además Lady Gaga y Bruno Mars realizaron uno de los números musicales más emotivos de la noche al realizar un homenaje a la ciudad de Los Ángeles luego de los incendios forestales que azotaron a Los Ángeles.
Por estos hechos catastróficos, la gala que fue conducida por el comediante Trevor Noah tuvo un toque de solidaridad, por lo que incluso se estuvieron pidiendo donativos para ayudar a los afectados y se reconoció la labor de los cuerpos de emergencia y de los bomberos.
“Es un honor y un privilegio enorme ser tomados en cuenta” afirmó Anthony Marrone, el jefe de bomberos, que dio las gracias a los servicios de emergencia de primera respuesta y también recordó a todos los fallecidos y a quienes han perdido todo. “Pero nos levantaremos en nuestra ciudad”, enfatizó.
Shakira fue una de las grandes figuras de la noche. Acompañada de sus hijos Milan y Sasha y sentada en la mesa junto a Gloria y Emilio Estefan, la colombiana escuchó su nombre como triunfadora en la categoría de Mejor Álbum Latino por “Las mujeres ya no lloran”. El premio lo recibió de manos de Jennifer Lopez.
“Esto es increíble, muchas gracias. Quiero dedicarle este galardón a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Son queridos, valiosos, siempre lucharé por ustedes”, afirmó la cantante, quien justo estaba cumpliendo 48 años.
A pesar de disfrutar de la velada y de cantar y bailar con los números musicales, Taylor Swift terminó la gala con las manos vacías, al no ganar ningún premio, a pesar de ser una de las favoritas.
Durante el In Memoriam de los Premios Grammy 2025, se recordó a los artistas que fallecieron en el último año. Destacó el momento que se le dedicó a Liam Payne, de One Direction 2024, pero el momento que más nostalgia causó fue cuando recordaron a Liam Payne, exintegrante de One Direction, que murió en octubre pasado al caer de un balcón en un hotel argentino. Este espacio melancólico contó con la participación musical de Chris Martin, integrante de Coldplay.
En la gala, quien sacó la cara por los hombres fue Kendrick Lamar quien triunfó en las categorías de Mejor Canción y Mejor Grabación. La próxima semana tendrá su aparición estelar en el medio tiempo del Superbowl.
Un gramófono que hará historia fue en la categoría de Mejor Interpretación de Rock. La obtuvieron The Beatles por “Now and Then”, un tema que se realizó por Inteligencia Artificial basado en un demo que grabó en su momento John Lennon. Fue el séptimo gramófono que gana el Cuarteto de Liverpool luego de 25 nominaciones. El premio lo recibió Sean Lennon, hijo de John.
También destacó el premio que ganaron The Rolling Stones como Mejor Álbum de Rock por “Hackney Diamonds”.
A pesar de la situación que recién sucedió en Los Ángeles, sí se llevó a cabo alfombra roja para mantener el glamour.
Destacó la cantante Olivia Rodrigo al portar un vestido negro vintage de Versace, que combinó con joyas de Tiffany.
Sin embargo un hecho que marcó la alfombra fue la aparición de la modelo australiana Bianca Censori, acompañada de su pareja Kanye West. La joven apareció con un abrigo que se quitó para mostrar su cuerpo desnudo apenas cubierto con un vestido con transparencia total.
En cuanto a los números musicales, resaltó el homenaje al desaparecido Quincy Jones, en el que participaron Will Smith, Cynthia Erivo y Steve Wonder.