Luego de una cuestionada jornada electoral en la que el acarreo y compra de votos estuvo presente, Morena se acomodó con ventaja para los grupos del senador Gilberto Herrera y la ex candidata Celia Maya.
Dentro de los nombres que aparecen como ganadores, sin ser oficiales, ya que se van a analizar posibles impugnaciones, destacan el del senador Gilberto Herrera, y la diputada Andrea Tovar, muy cercana a Celia Maya; mientras que Paloma Arce, delegada de la SEMARNAT y la principal carta de Nieto Castillo, no logró los votos para integrar el consejo y aspirar a dirigir a Morena en el estado.
Mauricio Ruiz Olaes, delegado y presidente en funciones de Morena, comentó que ya se dieron a conocer los nombres de los consejeros con más votos, cifra que se hará oficial en la semana.
“Hasta donde tengo entendido el senador Gilberto Herrera y la diputada Tovar sí podrán ingresar al consejo por la votación y otros personajes de nuestro partido como Carmen Gómez, pero repito hasta que no se revise todo el proceso, ya daremos los nombres finales”, afirmó.
Pese a los continuos señalamientos de acarreo Ruíz Olaes manifestó que la elección de Morena fue limpia a su parecer y aclaró que los nombres que encabezan las listas aún no son definitivos, sino hasta que se tome protesta.
Error desde la convocatoria, afirma Alejandro Estrella
Para el doctor Alejandro Estrella Sánchez, fundador de Morena, la apertura a la elección desde la convocatoria abrió la puerta a personajes ajenos al partido, pero eran las reglas con las que se decidió jugar y dijo que hay que aceptarlas.
El militante cercano a Santiago Nieto Castillo y a Paloma Arce aceptó que el grupo que representa no salió tan favorecido en la elección de consejeros, pero afirmó que es momento de cerrar filas y descartó que personalmente vaya a presentar alguna impugnación por lo acontecido en el proceso, pero dijo que seguro habrá quienes sí lo hagan.
“El resultado es inesperado y quedó gente que no se conoce su capacidad política, de nuestra parte hay que aceptar el resultado, no haremos impugnaciones, pero no dudo que sí vengan por otras partes”, comentó el ex delegado municipal de Morena en Querétaro.
Al final el balance no es malo dijo Alejandro Estrella, al colocar algunas posiciones de delegados.
“Al comentar sobre los resultados de la elección del consejo con el equipo y al conocer los resultados se logró un número interesante de consejeros en esta elección, así que todos los grupos decidirán y podrá incidir en las decisiones”, comentó.