Carlos Sainz registró el mejor tiempo en la Práctica 2 del Gran Premio de la Ciudad de México; Checo Pérez terminó en la novena posición.
Fue una accidentada prueba, pues George Russell se estrelló en la barrera de contención y provocó una bandera roja.
En la segunda prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el bólido número 1 de Red Bull no registró tiempos debido a los problemas en los frenos que obligó al equipo austriaco a retirar el suelo -el cual se introdujo con una actualización en Estados Unidos- así que Max Verstappen quedó relegado hasta el penúltimo lugar.
Desde el primer acercamiento en pista, el neerlandés se quejó del motor y de la pérdida repentina de potencia. Los ingenieros y mecánicos intervinieron, pero no resolvieron del todo el inconveniente y volvieron a sufrir en la tanda vespertina.
“Qué demonios, los frenos no funcionan en absoluto. Los ruidos son molestos, esto no puede ser normal”, dijo el tricampeón antes de entrar a boxes y perderse los 69 minutos restantes en el reloj tras la bandera roja ocasionada por el choque del Mercedes de George Russell.
Sergio Pérez fue el mejor hombre de la escudería de las bebidas energéticas al finalizar noveno con tiempo de 1’18″392, pese a los constantes saltos que experimentó con el RB20.
En medio de la lucha por los Campeonatos de Pilotos y Constructores, los de Milton Keynes necesitan ponerse al día, de lo contrario pueden perder puntos importantes.
Los 90 minutos destinados a la P3 para probar los neumáticos de Pirelli 2025 dejaron en evidencia el potencial de Ferrari al apoderarse del primer lugar con Carlos Sainz Jr. al marcar 1’17″699.
En el segundo puesto se asomó Oscar Piastri de McLaren y Yuki Ysunoda, de Racing Bulls, completó el top 3, así que habrá lucha por la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hoy se disputará la última práctica a las 11:30 horas, mientras que la sesión de calificación está programada a las 15:00 horas.