Saúl Álvarez volvió a hacer su casa el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Dominando sobre el cuadrilátero, el “Canelo” (62-2-2) venció por decisión unánime al boricua Édgar Berlanga (22-1) y le quitó su invicto como profesional, siendo este el décimo segundo pugilista que pierde su perfección ante el mexicano.
La pelea empezó a subir de revoluciones cuando un golpe ilegal del “Canelo” fue advertido por el referí Harvey Dock en el segundo round y después el tricolor mandó a sentar al boricua en el tercer asalto con un gancho de izquierda, luego de que su rival se levantó, pudo conectar una buena seguidilla de golpes sobre Berlanga.
A partir de ahí, los golpes bajos de ambos pugilistas entraron a escena y el combate se ensució un poco, pero Édgar Berlanga se veía incapaz de contrarrestar los ganchos y el jab del mexicano, quien se vio muy decidido a buscar el KO, el cual no llegó, incluso el boricua pasó un susto al resbalarse y visitar la lona por segunda vez.
La última victoria de Saúl Álvarez por nocaut fue en noviembre de 2021 ante Sergey Kovalev, por lo que su racha se extendió a 10 peleas sin obtener un triunfo por la vía rápida.