El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro cayó en casa tres goles a uno ante las Rayadas de Monterrey en la jornada ocho del Apertura 2024. Con este resultado, las queretanas se mantienen con once unidades y se ubican en la novena posición de la tabla general, peleando por meterse a los puestos de liguilla.
Las albiazules llegaban a este duelo con una buena racha de partidos, ganando los últimos dos juegos disputados ante Mazatlán y Toluca. No obstante, enfrente tendrían a las vigentes monarcas del futbol mexicano y quienes sólo habían perdido uno de sus últimos seis encuentros. Las rayadas, además, buscaban alcanzar a los dos primeros lugares de la tabla que poco a poco comenzaban a alejarse de los demás.
Ya en el duelo disputado en el estadio Olímpico Alameda, las queretanas se irían rápidamente en desventaja con dos anotaciones al minuto 9 y 12 que significaron un golpe duro; las locales trataron de reaccionar, pero no hubo respuesta en la primera parte.
Para la segunda mitad, las regiomontanas controlaron las acciones del juego y marcaron el tercero de la tarde al 71´ sentenciando su victoria. Gallos selló el resultado con el tres a uno final gracias a un penal bien cobrado por parte de Wendis Cabrera.
Tras la conclusión del encuentro, el entrenador de Querétaro, Fernando Samoaya, mencionó que enfrentar a este tipo de rivales es sumamente complicado, pero que deja muchos aprendizajes de cara al futuro y seguir mejorando.
“Fue un partido muy difícil donde regalamos los primeros minutos en el tema mental. No nos había tocado no ser intensas y ponernos al tú por tú. Con este tipo de partidos nos damos cuenta de que sí podemos, tuvimos varias situaciones y debemos ser más contundentes; a estos equipos no los puedes perdonar”, señaló.
Ahora, las albiazules enfrentarán a Santos este 6 de septiembre en el inicio de la segunda parte del torneo, donde tienen claras oportunidades de mantenerse en la pelea por los puestos de liguilla debido a los equipos que se enfrentarán.
“Debemos recuperarnos, jugaremos seis partidos consecutivos, pero el más importante es el siguiente contra Santos. No va a ser fácil, pero ahí es donde está la calificación”. Finalizó, Fernando Samoaya.