El cierre de la segunda jornada de la UEFA Champions League ha dejado grandes sorpresas en esta primera ronda con las derrotas de candidatos al título, como el Real Madrid, Bayern Munich o Atlético de Madrid. Por otro lado, el Liverpool y Juventus lograron superar a sus rivales en partidos muy complicados.
El Real Madrid visitó Francia para medirse ante el Lille; los merengues partían como amplios favoritos a pesar de ser visitantes. Con todo y los pronósticos en contra, los franceses plantearon un juego muy inteligente y se encontraron con un penal al minuto 45 para darles una ventaja que los españoles no les pudieron arrebatar en todo el juego. Los blancos sumaron su primera derrota de la justa y de la temporada.
En Inglaterra, el Aston Villa recibió al poderoso Bayern Munich que buscaba mantener el invicto de la campaña. Los bávaros se toparon con una escuadra inglesa muy bien trabajada, lo que provocó la caída de los alemanes por la mínima gracias a la anotación del colombiano Jhon Durán. El Bayern también suma su primera derrota en fase de grupos de champions desde hace más de dos años.
Otro de los duelos más interesantes de la jornada era el del Benfica ante el Atlético de Madrid. A pesar de que el duelo lucía bastante parejo, los portugueses pasaron por encima de los colchoneros con un contundente cuatro goles a cero. Con este resultado, los lusitanos se colocan en la parte alta de la tabla.
La jornada finalizó con la victoria del Liverpool en casa ante el Bolonia; la Juventus sacando los tres puntos con un jugador menos ante Leipzig; el Feyenoord derrotando al Girona en un duelo muy emocionante y el Mónaco igualando ante el Dinamo Zagreb.