Este fin de semana, los Gallos Negros de Querétaro debutaron en el estadio Olímpico con derrota ante los Mexicas de Ciudad de México como parte de la semana dos de la temporada. El conjunto queretano cayó por un marcador de 14 a 17 y no ha podido ganar en la Temporada 2023 dentro de la Liga de Fútbol Americano en nuestro país.
En la semana uno de la temporada, los Gallos fueron ampliamente superados por los Reyes de Jalisco 42 – 14. Los queretanos no pudieron con unos jaliscienses que supieron aprovechar la localía y el gran plantel con el que cuentan.
Para la semana dos, el estadio Olímpico volvía a tener acción en la Liga de Fútbol Americano luego de casi un año de ausencia. Los Gallos recibían a los Mexicas, en un encuentro que lucía muy atractivo para los aficionados por lo parejo que son las plantillas.
Durante el primer cuarto no hubo mucha actividad en puntos, pues ningún equipo logró entrar a zona de anotación; sin embargo, los capitalinos se fueron al frente en el marcador luego de un gol de campo bien aprovechado.
El segundo cuarto fue el mejor para el equipo local, ya que lograron remontar el partido con dos anotaciones tras un acarreo en zona roja y una gran recepción por parte del ofensivo Pope. Llegaba el descanso y todo parecía ir bien para el conjunto queretano, quienes se veían cómodos en el terreno de juego.
Luego del medio tiempo, los Mexicas aumentaron las revoluciones y su ofensiva empezó a poner en peligro a los locales. En el tercer periodo lograron reducir la desventaja a cuatro puntos tras un touchdown del QB.
Los capitalinos querían si o si la victoria como visitantes, y los Gallos no supieron reaccionar en defensiva y en ofensiva, por lo que los Mexicas se llevaron el partido luego de irse al frente 17 a 14 en los últimos instantes.
Los queretanos suman su segunda derrota consecutiva y sin duda ha sido un muy mal inicio de temporada; ahora tendrán que visitar a los Fundidores en la semana tres de la temporada, en busca de reivindicar este mal arranque.