Los Dodgers esperan que el mexicano Fernando Valenzuela se recupere de la enfermedad que lo aqueja y que lo llevó al hospital, para que vuelva a narrar en la temporada 2025.
La franquicia angelina publicó en sus redes la primera información oficial del ex pitcher tricolor acerca de su estado de salud, misma que se ha visto deteriorada en las últimas semanas.
Los Dodgers anunciaron que el mexicano se retira por un tiempo de la cabina para enfocarse en su salud, y señalaron que la familia ha pedido privacidad durante este tiempo.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados.
“Él va a hacer todo lo posible por regresar en la temporada 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, publicaron en un comunicado.
Reportes desde Los Ángeles, de distintos comunicadores, señalan que Valenzuela se encontraría muy grave en un hospital de Los Ángeles, incluso, algunos de ellos desmintieron un rumor de que el beisbolista había fallecido.
El “Toro” Valenzuela cumplirá el próximo 1 de noviembre 64 años, y de por vida sumó un total de 173 victorias por 153 derrotas en las Grandes Ligas.
Fue ganador del Cy Young, de 1981.