Novak Djokovic va con paso firme hacia su vigésimo quinto título de Grand Slam, al superar al francés Adrian Mannarino, vigésimo sembrado, para llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia.
El serbio dominó a su oponente en la Rod Laver Arena, ganando por 6-0, 6-0, 6-3 y subrayando su condición de favorito indiscutible para levantar su undécimo título en el Melbourne Park.
El número uno del mundo está en los octavos de final de un Grand Slam por 58ª vez, igualando el récord de Roger Federer, mientras mantiene un férreo control del juego.
Lleva 32 partidos consecutivos ganados en el Abierto de Australia, sin saborear la derrota desde que perdió contra el surcoreano Chung Hyeon en 2018.
El 10 veces campeón no compitió en 2022 debido a su estado de vacunación contra el coronavirus.
Djokovic, de 36 años, comenzó su campaña en el Abierto de Australia 2024 de forma lenta, luchando contra un virus y cediendo sets en sus dos primeros partidos, pero su nivel se ha disparado desde entonces.
El serbio, un año mayor que su rival, dijo que había jugado “genial desde el primer punto hasta el último”. “Los dos últimos días han sido realmente buenos”, añadió. “Voy en una dirección positiva”.
Djokovic se enfrentará al séptimo cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas, o al duodécimo sembrado, el estadunidense Taylor Fritz, por un puesto en las semifinales.