San Juan del Río.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y el comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, encabezaron la ceremonia del Programa Soldado Honorario, que distinguió a Guadalupe Nieto Hernández y Abigail Juárez Camacho, como soldados Honorarios del Arma Blindada.
En el evento -cuyo programa es implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que se realizó en las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, ubicadas en el municipio de San Juan del Río-, Óscar Alfonso Zenteno entregó un reconocimiento a las niñas soldados Guadalupe Nieto y Abigail Juárez. Asimismo, Georgina Sánchez les obsequió un presente a ambas.
“El personal de este Regimiento se encuentra en la mejor disposición de demostrar su profesionalismo, inculcado mediante el trabajo, adiestramiento, sacrificio y espíritu de cuerpo, para cumplir de manera eficaz en las misiones que la superioridad tiene a bien ordenar. Aprovechamos la ocasión para reconocer de manera muy especial la importante labor que realiza el DIF de San Juan del Río, Querétaro, ya que, en sus múltiples actividades y esfuerzos realizados, coadyuva de manera integral en beneficio de los niños y niñas, así como de familias sanjuanenses”.
Las niñas obtuvieron el título de soldados Honorarios del Arma Blindada por haberse distinguido con valor, perseverancia y tenacidad, para enfrentar con éxito las dificultades que la vida les ha presentado. Tras realizar los honores a la Bandera y después de recibir su reconocimiento, Nieto Hernández y Juárez Camacho, en compañía de Cabrera Valencia, Sánchez Barrios y Zenteno Villagómez, conocieron parte de las instalaciones y el equipo con que cuenta el Ejército mexicano.
Al acto protocolario asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; el director del DIF municipal, Nahim Jumanji López Flores; la subdirectora del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), María Guadalupe Jiménez Soto; la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, Brenda Leticia Loredo Robles; el coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Adrián Ruiz Bolaños, y familiares de las niñas distinguidas.