El delegado de Centro Histórico del Municipio de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, informó que se han disminuido las quejas de vecinos y colonos, principalmente del primer cuadro de la ciudad, en relación con la presencia de personas en situación de calle.
Lo anterior, a raíz de la reubicación del Albergue Yimpathi, que se encontraba en la calle Vicente Guerrero; y que promovía la presencia constante de esta población; situación que, referían los habitantes, provocaba situaciones de riesgo contra transeúntes y turistas del Centro.
“Sí, muchísimo. Es una petición que hicimos desde hacer primer día que llegamos aquí. Estamos favoreciendo que no haya las condiciones para que estuvieran personas aquí en el jardín Guerrero en todo el día, y en la tarde noche se pudieran ya ingresar al albergue”, relató.
Mata Rivera también consideró que el colocar el Albegue Yimpathí a un costado del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, en avenida Universidad, abona para poder invitar a las personas en situación de calle a que reciban los beneficios de las políticas públicas implementadas en estos espacios.
“Esto también está ayudando mucho al albergue y a la casa de transición que quedaron pegados, para poder seguir con el programa de la casa de transición y poder recuperar mucha gente y empezar a ingresarlos ya a una vida productiva”, indicó.