A unas semanas para el debut de los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Béisbol, se ha hecho oficial la llegada de José Offerman como manager de la novena queretana. El dominicano cuenta con amplia experiencia como jugador y entrenador en diferentes ligas del “rey de los deportes”, por lo que se trata de una buena incorporación para este nuevo proyecto.
La llegada de José Offerman puede significar mucho para la escuadra purpura, ya que su amplia experiencia nos habla de un experto en la disciplina. Durante su tiempo como beisbolista profesional, José cuenta con 15 años de experiencia en Grandes Ligas, asistiendo a dos Juegos de las Estrellas.
Su carrera como entrenador ha sido aún más exitosa; primero en República Dominicana, donde logró ser campeón con los Tigres de Licey en las temporadas 2008-09, 2013-14 y 2022-23, además de la Serie del Caribe en 2023. También, ha sido nombrado manager del año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional en Venezuela en 2023, y ya cuenta con una trayectoria en la Liga Mexicana de Béisbol en su paso por Delfines del Carmen en 2016 y Rojos del Águila de Veracruz en 2014.
El nuevo manager estará acompañado por el Roberto Magdaleno Ramírez, quien cuenta con un recorrido de 40 años de experiencia, además de tener una cosecha de éxitos con equipos como los Leones de Yucatán, Bravos de León y Sultanes de Monterrey. Además del Lic. Gerardo Quezada Frías, quien fungirá como Director General; ambos han colaborado para la construcción de esta plantilla que ya cuenta con una base de jugadores experimentados.
La directiva de la franquicia queretana ha buscado seguirse reforzando durante estos meses, incluso con algunos jugadores provenientes de otras ligas como la del Pacifico aquí en México o en otros países. El propósito es poder crear un equipo competitivo desde el inicio y buscar tener una buena temporada de debut.
Los Conspiradores participarán en su primer torneo durante esta pretemporada, donde se medirán a equipos de la misma LMB como los Diablos Rojos, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana, etc. El debut en liga será hasta el mes de abril cuando visiten a los Tigres de Quintana Roo en su primer partido oficial.