El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que solicitarán que se investiguen un presunto desfalco hecho a la Universidad Autónoma de Querétaro, por parte del exrector y actual diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz.
Ello, luego de que el ex contralor de la máxima casa de estudios, José Alejandro Reséndiz, denunciara un daño a la institución por 300 millones de pesos en la administración del exrector; por un mal manejo, principalmente, de recursos federales.
El dirigente estatal afirmó que esto es una muestra del doble discurso que tiene este partido en torno a los ideales de la cuarta transformación; y exigió al legislador federal que atienda las tres denuncias que tiene en su contra.
Además, resaltó que se les pedirá a los diputados federales del PAN que representan a Querétaro, para que soliciten una declaratoria de procedencia a través de su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, para que se le retire el fuero a Herrera Ruiz, y sea investigado por estos hechos señalados.