La directora de la primaria Vicente Riva Palacio sigue en funciones a pesar de encontrarse en investigaciones por parte de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), por lo que los padres de familia retiraron a sus hijos del plantel educativo.
Dicha investigación esta relacionada con un caso de presunto abuso sexual en la escuela por parte de un estudiante contra otro compañero menor, el cual no se atendió debidamente por la autoridad escolar.
Clara Aguayo, madre de uno de los alumnos afectados, mencionó que tras hacer la denuncia y haberse procedido la suspensión a la directora, los días 8 y 9 de febrero la directora dejó de presentarse a la primaria, sin embargo, este 12 de febrero regresó a sus funciones sin dar explicaciones a pesar de encontrarse bajo investigación.
“El 8 y 9 de febrero, todo bien, no se había presentado la directora y lo que nos había dicho USEBEQ es que estaría suspendida, pero resulta que el lunes 12 de febrero se presenta como si nada y sin comentar nada, por ello los padres de familia procedimos a retirar a nuestros hijos porque no estamos de acuerdo de que esté presente cuando se supone que está bajo investigaciones”, señaló.
También, Clara Aguayo añadió que algunos de los maestros que trabajan en la institución se han sumado a la inquietud respecto a la directora, ya que señalan que existen antecedentes en contra de la directora por violentar a los docentes.
“Lo que hemos encontrado es que ya hay más antecedentes por parte de los directivos, también los maestros han vivido violencia por parte de dirección y esos antecedentes los debe de tener USEBEQ, todos estos antecedentes deben de estar registrados y nosotros tenemos el respaldo de los maestros”, aseveró.