Al inicio del torneo el equipo mostró una solidez y contundencia que le valieron obtener victorias ante rivales de peso como América y Cruz Azul. Sin embargo, conforme avanzaron las jornadas fueron perdiendo fuerza y ahora se encuentran en la posición número 17 de la tabla general.
Ante este difícil panorama, la directiva de los Gallos Blancos anunció este lunes la salida de Alex Diego como director técnico del Querétaro y su lugar será ocupado por Héctor “El Pity” Altamirano.
Altamirano ha estado vinculado con la institución queretana. Altamirano jugó en Gallos Blancos, dirigió fuerzas básicas y fue auxiliar en el primer equipo, cuando estuvo Luis Fernando Tena.
El cese de Diego se dio ayer al medio día. A través de redes sociales, se decidió formalizar la noticia y terminar la relación laboral en buenos términos.
“Por medio del presente comunicado, les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo Guard1anes 2020, hemos decidió concluir con la relación laboral con Alex Diego Tejado”, señala la misiva publica en Internet.
Los Gallos Blancos agradecieron al técnico mexicano por su profesionalismo y la entrega que brindo al proyecto queretano. “Siempre buscó lo mejor para el club, dando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido”.
A pesar de terminar la relación laboral, la directiva le deseó los más grandes éxitos a uno de los directores técnicos más jóvenes de la Liga MX. “Los Gallos Blancos le desea lo mejor en sus futuros proyectos”, concluyó.
La derrota del Querétaro ante los Rayos del Necaxa significó el despido de Alex Diego al frente de los Gallos Blancos, quienes necesitan ganar sus dos últimos partidos y esperar algunas combinaciones para aspirar al repechaje.
Alex Diego se va con un récord de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, cosechando una cantidad de 12 puntos, cifra que no es suficiente para alcanzar un puesto en Liguilla.