En sesión solemne de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González hizo entrega formal de su segundo informe de actividades al frente de la entidad; donde se contó con la asistencia de todos los sectores sociales y políticos.
Como parte del protocolo, los representantes de cada fuerza partidista emitieron un pronunciamiento en torno a los resultados de este segundo año.
El encargado de brindar el primer posicionamiento fue Manuel Pozo Cabrera por parte de Querétaro Independiente, quien destacó que su bancada ha apoyado diversas acciones legislativas en favor del desarrollo sustentable, la movilidad, la seguridad y la energía.
Refirió que en Querétaro ‘sí hay de otra’, al señalar que desde lo nacional se han generado divisiones y malas decisiones gubernamentales.
“A pesar de la cuarta transformación, generamos progreso y prosperidad. El informe de hoy que rendirá el gobernador Mauricio Kuri, además de ser un ejercicio democrático y republicano, de rendición de cuentas, es una gran oportunidad para dirigirnos a las mexicanas y mexicanos, y decirles con claridad y convicción, que sí hay de otra, que ante el encono y la polarización puede haber unidad nacional; ante las ocurrencias e improvisaciones, puede haber rumbo, proyecto y visión”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Juan Guevara Moreno, advirtió que el partido que representa se ha sumado al aprobar instrumentos financieros y presupuestales, a los temas más prioritarios por atender, ya que recalcó la importancia de trabajar en unidad.
“En el Estado hay un trabajo comprometido y de la mano con la sociedad, que en un ejercicio reflexivo nunca estará exento de mejoras. Todos los gobiernos han enfrentado y enfrentarán adversidades, pero ahí, es donde se tiene que demostrar la actitud propositiva de la buena política. Todos somos corresponsables de la construcción del Querétaro en el que vivimos y el Querétaro que queremos para nuestras hijas e hijos”.
Finalmente, Juan José Jiménez Yáñez, coordinador de Morena, aseguró que ha habido y habrá “costo político” en las decisiones que se toman en Querétaro, las cuales calificó como “buenas”. Sin embargo, pidió que también se reconozcan los logros que ha tenido el gobierno federal.
“Por eso, reconocemos el costo político de la toma de decisiones que tendrá el gobernador Mauricio Kuri en cada uno de ellos. Ha tomado decisiones por el bien del estado y del futuro de Querétaro. Esto se lo reconocemos. No hay filias, no hay fobias. Amamos nuestro estado. No es un tema que tenga que ver en el contraste de nuestra ideología. No hay mezquindad como lo puede haber en algunos actores al no reconocer los logros que se tienen a nivel federal”.