Con un solo voto en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta de reforma constitucional que le envió el Senado de la República para la creación de la Guardia Nacional y la reforma al Artículo 43 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Indicó que en el tricolor esperan que funcione una Guardia Nacional civil con respeto irrestricto a los derechos humanos, la soberanía, el federalismo y que fortalezca los cuerpos policíacos locales.
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la propuesta del Senado de la República, si bien contiene sensibles modificaciones, dota al gobierno de México de mecanismos eficaces para dar un vuelco a la fallida estrategia de seguridad.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador legislativo del PAN, felicitó a la Cámara Alta por su trabajo en materia de Guardia Nacional, así como a los coordinadores parlamentarios por trabajar juntos para sacar adelante este tema.
Explicó que aun cuando hoy se dota al gobierno de instrumentos al gobierno en materia de seguridad, estos no son suficientes, pues se requiere de otras cosas, como una estrategia integral.
Con información de López Dóriga Digital