Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias afectadas por la contingencia en la Sierra Gorda queretana.
Organizados en equipo, los legisladores llevaron apoyos alimentarios a diversas comunidades del municipio de Pinal de Amoles, una de las zonas más impactadas por los recientes fenómenos naturales.
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Guillermo Vega Guerrero , informó que los ocho legisladores panistas decidieron actuar de inmediato para atender una de las principales necesidades de la población: la alimentación. Explicó que esta acción responde a la información compartida por la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, quien, dijo, “ha realizado una gran labor para solidarizarse con las familias y atender esta situación con determinación y sensibilidad”.
Vega Guerrero también reconoció el trabajo del Gobierno estatal, encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González, así como el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes desde el primer día implementaron el Plan DN-III para brindar auxilio en las zonas más afectadas.
Por su parte, la diputada Vero Galicia destacó que la visita de las y los diputados panistas se realizó “de corazón y con mucho entusiasmo, para demostrar a nuestras amigas y amigos serranos que no están solos”.
A su vez, la diputada Juliana Hernández subrayó que “en los momentos difíciles y de mayor adversidad es cuando debemos mantenernos más unidos, solidarios y cercanos a la gente”.
Finalmente, el diputado Gerardo Ángeles señaló que la presencia de los legisladores en la zona tiene también el objetivo de verificar de primera mano las necesidades e inquietudes de la población, con el fin de canalizar gestiones ante el Gobierno estatal y fortalecer los esfuerzos institucionales de apoyo.








