El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril en conjunto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un mensaje urgente para rechazar la violencia y trabajar en favor de la paz, señalando que la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura infiltrada por medio de las redes sociales, ha impactado a la sociedad dañando los valores fundamentales erosionado el tejido social.
Indicó que la tarea de disminuir la constante oleada de violencia en el país, es tarea de todos los sectores, no solamente de las autoridades en materia de seguridad, sino que todos deben de ser responsables dentro de sus respectivas áreas.
“Esto no es una tarea exclusivamente de las autoridades civiles o de la policía, es una acción que incluye a la sociedad en su conjunto y a todos los distintos sectores que nosotros que la componemos. El sector religioso, el sector de las organizaciones civiles, el sector institucional, el sector gubernamental. Si todos nosotros nos unimos para trabajar por la paz, lograremos tener una sociedad en paz”, argumentó.
Lara Becerril explicó que el trabajo fundamental para erradicar la violencia y fomentar la paz viene desde la familia, por lo que invito con urgencia, a que las familias queretanas eviten caer en el distanciamiento y en la insensibilidad que genera violencia, por lo contrario, refrendar los lazos de unión y paz entre familiares.
“Una familia pacífica va a ser una semilla de paz en la sociedad. Cuando hay una familia donde se vive la violencia intrafamiliar, va a ser una célula no sana en la sociedad. Fundamental es la familia. Nos urge trabajar en la familia valores y especialmente ahora el valor de la paz”, mencionó el vicario.