Cecilia Gabriela Velázquez
José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, anunció que se tendrá la ordenación de 11 nuevos sacerdotes a partir del 20 de enero de 2025, quienes, se espera, refuercen las parroquias y atiendan las necesidades espirituales en el estado.
“Todos ustedes saben que día con día, a Querétaro, en estas últimas fechas, llegan por día alrededor de 100 familias. Entonces, significa un crecimiento bastante grande, y las necesidades espirituales crecen, por supuesto. La población sigue siendo el 87 por ciento católicos, y por lo tanto, las necesidades espirituales de los que llegan hay que atenderlas”, explicó.
Asimismo, destacó que se proyectan nuevas parroquias que se sumarían a las 118 ya existentes en todo el estado, con el propósito de cumplir con la “gran necesidad espiritual”. Si bien aún no cuenta con una cifra oficial sobre cuántas serán, mencionó que hay “varias” en estudio.
Dicha necesidad se ve en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en la colonia Cerrito Colorado del municipio de Querétaro. Esta parroquia tiene alrededor de 100 mil habitantes, en términos de asistentes; lo cual, consideró el vocero, es “muchísima gente para una sola comunidad parroquial”, por lo que necesita mayor presencia de sacerdotes y más espacios.
Asimismo, en cuanto a las demás necesidades de la comunidad católica, recordó que las misas dominicales en inglés siguen vigentes en la catedral, aunque todavía no se han retomado aquellas en lenguaje de señas, las cuales solían realizarse en la parroquia de Cristo Rey. El vocero, ante la demanda de las personas con esa discapacidad, aseguró que tomarán “muy enserio” el celebrar estas misas nuevamente.