El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril se mostró a favor de la regulación del comercio en la vía pública.
“La propuesta es que el comercio se reglamente, y todo funcione de una manera ordenada, y eso es lo que todos queremos, que haya orden. Si nosotros tenemos una plaza pública, es una plaza pública para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Un mercado es para ir a comprar, una oficina es para hacer algún trámite”, expresó.
Comentó que para que una sociedad funcione de una manera armoniosa y efectiva cada cosa tiene su propia función.
“Creo que el orden en una sociedad es garantía de buen funcionamiento. Todos nosotros sabemos que el Municipio previo al operativo estuvo anunciando y dialogando. Varias personas hicieron caso, otros no, por eso se dio el operativo”, refirió.
Señaló que en redes sociales vio cosas muy exageradas como de que los perros estaban mordiendo a los niños y a las mujeres.
“Mi opinión personal es que las cosas tenemos que llamarlas por su nombre y no hacer esto un tema que vaya más allá de los límites, se trata de ordenar la vida social, tenemos que fijarnos ahí. Si los organismos internacionales van a estar al pendiente, que bueno, para que las cosas se den de la mejor manera”, estableció.