El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reiteró la postura de la Iglesia católica en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, tras los recientes debates en el Congreso local sobre la despenalización del aborto.
“Como todos ustedes saben, la Iglesia católica de Querétaro tiene un profundo respeto por la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Esa es nuestra propuesta, y ese es nuestro camino, y esa es nuestra predicación”, expresó. Añadió que la institución “seguirá impulsando” esta postura y que su llamado a los fieles es a mantener “un profundo respeto a la vida” en todos los ámbitos.
Lara Becerril subrayó que el respeto a la vida debe prevalecer “desde el seno de las familias, en la vida pública y dentro de la Iglesia”. Afirmó además que “de un óvulo fecundado, necesariamente, ahí está un ser humano”, en referencia al principio que guía la posición de la Iglesia católica frente al aborto.
Ante el cuestionamiento sobre los movimientos feministas que promueven la legalización del aborto en el estado, el vocero señaló que la Iglesia respeta la libertad de expresión y de pensamiento de todas las personas, siempre que estén “fundadas en la sana razón y en valores superiores”. Sin embargo, afirmó que la comunidad católica no renunciará a sus convicciones: “El que una persona no comparta nuestras creencias es muy respetable, pero tampoco pueden imponernos que cedamos a las cosas que van en contra de nuestra fe, de nuestra creencia o de nuestra religión”.
Finalmente, Lara Becerril llamó a evitar la polarización social y a fomentar el diálogo entre las distintas posturas. “Un gobierno plural tiene que tener la capacidad de escuchar. La radicalización de ninguna manera nos asiste en la sociedad y no nos ayuda (…) Creo que es mejor entender temas y tender puentes que nos ayuden a aclarar nuestras diferencias”, declaró.





