La Diócesis de Querétaro siempre estará a favor de la vida y confía que la marcha en pro de que de homologue la legislación en favor del aborto se realice de forma pacífica, comentó Monseñor Martín Lara Becerril.
El Vicario de la Diócesis de Querétaro expresó que si están buscando un discurso y acciones por la paz, esperarían lo mismo por parte de las manifestaciones sociales.
“Por encima de cualquier ideología o estilo de vida está la Paz. Ya que es posible realizar manifestaciones pacíficas y respetuosas, como la que hicimos el sábado pasado y hacemos una invitación a las feministas y a todo al que quiera manifestarse debe prevalecer la paz sin causar daños a los bienes”.
Las autoridades, dijo que están muy pendientes para garantizar la seguridad en la marcha y reiteró que la Iglesia lo que menos quiere es la confrontación.
Ante la legalización del aborto el vocero de la Diócesis de Querétaro reiteró que la Iglesia Católica, desde su origen, siempre estará a favor de la vida.
“Estamos a favor de la vida. No favorecemos la.muerte, ya que no podemos quitar a una persona la posibilidad de existir, de vivir. La vida es sagrada, si nuestros padres nos dieron el derecho de vivir, nosotros no podemos quitársela a nadie”, expresó Lara Becerril.
Al tocar el tema de la legalidad global del aborto y separarla del tema religioso, el vocero de la Diócesis expresó que el sólo hecho de quitar la vida va contra el derecho.