El candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró este Día del Niño con una función de lucha libre en la Arena Querétaro, junto a la candidata del distrito local I, Dulce Ventura Rendón.
Ahí, el aspirante resaltó que hablaría con los dueños de la Arena Querétaro, con el fin de establecer acciones para la dignificación de este espacio deportivo. El objetivo, refirió, es que se cuente con espacios adecuados para el entrenamiento y formación de futuros luchadores profesionales y boxeadores.
“¿A poco no les gustaría que su presidente municipal trabaje con los dueños de la Arena Querétaro para dignificarles la Arena Querétaro? ¿Les gustaría que yo, como su presidente municipal, hable con los dueños de la Arena para que la pongamos más bonita, para que tengamos mejores condiciones, para que los luchadores tengan donde entrenar?”, afirmó.
Por otro lado, como parte de sus actividades de campaña, este fin de semana, Felifer Macías aseguró que se buscarían implementar programas y acciones en beneficio de aspectos como la movilidad, el turismo, la habitabilidad, más árboles, identidad gráfica, conectividad, sanitarios modelo, así como limpieza profunda y permanente en el Centro Histórico.
El candidato propuso convertir todo el Centro Histórico en “zona 30” para dar preferencia al peatón y que los transportes motorizados no excedan los 30 km/hr, así como habilitar dos nuevas calles completas en el Centro donde se tengan en cuenta todas las modalidades de la pirámide de movilidad.
“Queremos hacer del Centro Histórico un paraíso peatonal: ampliar las banquetas de 15 calles en donde ya está prohibido estacionarse y generar dos nuevos andadores para disfrutar de nuestra zona de monumentos”, explicó.
Para ello, dijo que se exploran opciones para contar con estacionamientos de gran capacidad en la periferia del centro, para coches, motos y bicicletas, y crear un transporte eléctrico, que acerque a las personas cada 10 minutos al primer cuadro.
Destacó la importancia de promover la habitabilidad del centro, de plantar más árboles endémicos, unificar los rótulos y señalética, de reubicar el albergue Yimpathí, de poner más alumbrado en la Alameda Hidalgo, entre otras acciones.