Un policía, un agente de movilidad y dos comerciantes heridos, así como diez personas remitidas al juzgado cívico por alterar el orden, es el saldo que ha dejado el operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal para la recuperación de espacios públicos.
Desde las primeras horas de este viernes, se montó un robusto operativo en el Jardín Zenea con elementos de la SSPM y unidades K9 a fin de evitar la instalación de comerciantes ambulantes en la zona. Como era de esperarse, se registró un enfrentamiento entre los comerciantes y los uniformados que se extendió a la Plaza de Armas y bloqueos viales en Corregidora y Zaragoza.
” Se reitera la disposición para dialogar con respeto y orden, sin ceder a intereses ajenos que buscan desestabilizar la calidad de vida en la ciudad. Además, se dará seguimiento al operativo para mantener el orden en el marco de la ley, sin ceder a chantajes que pretenden apropiarse de la vía pública y vender sin autorizaciones”, informó la autoridad.
El bloqueo en Zaragoza, afectó a miles de usuarios del transporte público y a quienes circulaban por la vialidad en una de las horas de mayor afluencia vehicular, congestionando vialidades como Constituyentes, Carretera 57, Avenida Universidad y Corregidora.