Este viernes, el juez de control Gregorio Salazar Hernández, le dictó prisión preventiva con fines de extradición por 60 días, a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así como presunto líder de “Los Menores”, afín al Cártel de Sinaloa, según información revelada por Zeta Tijuana.
Por lo que “El Ratón” deberá permanecer interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México, mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos.
La audiencia inicial del hijo de “El Chapo”, informZeta, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, donde el juez de control determinó su legal detención. Después, en las audiencias subsiguientes, se le podría vincular a proceso o se realizaría el juicio de extradición.
Además, Salazar Hernández estableció que si la Embajada de Estados Unidos en México, no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo de 2023, decretará la libertad del hijo del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.
Asimismo, durante la primera audiencia de alias “El Ratón”, su defensa solicitó que, a su cliente, le fueran suministrados medicamentos, ya que según los abogados, Guzmán López presenta problemas de salud, consecuencia de problemas de ansiedad y depresión que supuestamente padece.
Con información de Zeta Tijuana