- Ya ni los taxis de plataforma son seguros
- Surge el Frente de Refundación en el PRI
- Rosalino Barrios nuevo comandante militar
- Reprueban los queretanos manejo del Covid
¡Cuidado!
Diciembre es el mejor mes del año, el de las tradiciones, la familia reunida, la nochebuena y el nacimiento del Niño Dios, el balance personal, los buenos propósitos, los regalos, los abrazos y también los balazos, porque los aguinaldos y el mayor circulante estimulan más robos a transeúntes.
Ya asaltan hasta en los taxis de plataforma, a partir de teléfonos robados que rompen el antes seguro blindaje digital, según me dijo un conductor de Uber, recientemente asaltado al atender un servicio.
Les aparece una solicitud de viaje con el número telefónico y el nombre del cliente, pero resulta que es otra personas, un delincuente con el aparato del contratante.
Al reportar el hecho resulta que el dueño del Iphone ya había reportado el robo a su compañía telefónica. Uber ni se enteró.
Por fortuna, a este chofer solamente le quitaron dinero y objetos personales. Pudo ser peor, una agresión física o el despojo de la unidad, con la que pueden cometerse otros asaltos, violaciones y hasta homicidios.
Por ahora no se ha hecho nada para impedir tal suplantación de identidad y no es por espantarlo pero Ud o yo podemos subirnos a un taxi de esos en poder de un criminal.
De ahí la importancia de estar alertas, tomar las mayores precauciones y de ser posible salir acompañados, atentos en todo momento al acontecer citadino, especialmente en las concentraciones humanas porque no se está a salvo ni en las iglesias, frecuentemente víctimas de “nuestros hermanos”.
Querétaro ya cambió (como México y el mundo) y ni siquiera nos consuela esa estúpida justificación oficial tan oída en los últimos años de que nuestra entidad se encuentra bien en seguridad, comparada con Guanajuato, Michoacán, Hidalgo o el EdoMex.
La buena noticia es que, según hemos podido saber, el gobernador Mauricio Kuri prepara un nuevo programa de ataque a la delincuencia organizada, especialmente para evitar robos a transeúntes, casas habitación, negocios y vehículos, con una mayor participación de la sociedad.
Por vía de mientras, cuidémonos. Diciembre es el mes de las tradiciones, los aguinaldos y los abrazos, pero también de los balazos.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
¿Caras nuevas?
Que el truculento César Gutiérrez (a) “El Guti” está operando, tras bambalinas, la visita de la delegada nacional de Morena Dolores Padierna a Querétaro. La reunión con “las autoridades locales y líderes del estado” se efectuará mañana al mediodía en el Hotel Mirage.
Mmm.
-¡PREEEPAREN!-
Ruptura.
A casi cuatro décadas del surgimiento de la Corriente Democrática encabezada por políticos de vieja cepa priista que provocaron el mayor desprendimiento del entonces partido gobernante, hoy se anuncia la creación del Frente Nacional por la Refundación del PRI en contra del dirigente Alejandro Moreno “Alito” y en franco rechazo a la asamblea nacional convocada para el 11 de diciembre.
Las condiciones y los protagonistas son muy diferentes.
El tricolor estaba en el poder. Hoy es tercera fuerza.
Esta nueva corriente de opinión crítica está liderada por Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro Cáceres y José Ramón Martell de muy distinto tamaño a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y el desaparecido Rodolfo González Guevara, pero harán mucho ruido.
Se informó ayer que el Frente Nacional por la Refundación del PRI dará conferencia el próximo martes 7 para anunciar sus acciones.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Cambio.
Hay nuevo comandante en la XVII Zona Militar de Querétaro. Ayer asumió el General de Brigada DEM Rosalino Barrios Barrios. A su toma de posesión asistieron el gobernador Mauricio Kuri González, la secretaria de Gobierno Lupita Murguía Gutiérrez y representantes de los otros poderes.
Bienvenido.
-¡FUEGO!-
Llenazo.
El del Zócalo ayer, con morenistas de todas partes.
De aquí fueron varias camionadas, pero mejor sería que los dirigentes locales trabajaran más y se pelearan menos, porque Querétaro es el estado con menor aprobación para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Basta ver que, según la encuesta de Consulta Mitofsky el 60% de los mexicanos aprueba el manejo de la pandemia contra el 42 de los queretanos.
¡Porca miseria!