Queretanos se sumaron a la segunda marcha convocada por organizaciones alrededor de todo el país con el propósito de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) así como manifestarse en contra del “Plan B” anteriormente aprobado por el Senado.
La concentración de más de 15 mil ciudadanos se dio en Plaza de Armas a las 11:00 hrs en donde las calles se pintaron de rosa y blanco abanderando el movimiento de #MiVotoNoSeToca.
Más del 50 por ciento de los ciudadanos eran adultos mayores, de los cuales, algunos compartían la esperanza de que se atienda el llamado ciudadano y la lucha democrática para defender el voto a favor de todos.
Asistentes comentaron que no hay nada más caro que no tener democracia, por lo que este es uno de los principales motivos por los que salieron a protestar la mañana de este domingo.
Además de entonar el himno nacional, también hicieron uso de la palabra para compartir sus motivos de estar presentes en el movimiento, “pintemos a México de ese rosa mexicano que ahora significa esa lucha por nuestra libertad”
La manifestación concluyó con un grupo de jóvenes, el cual, de acuerdo con ellos, mencionaron que serán los encargados de asegurar el futuro de el país e hicieron un llamado a los legisladores a que alcen la voz en pro de la ciudadanía.