El Presidente electo Donald Trump criticó a México y lo calificó como un “lugar muy peligroso” que está “esencialmente controlado por los cárteles”.
“Es esencialmente dirigido por los cárteles, no podemos dejar que eso pase, México está realmente en problemas, muchos problemas, un lugar peligroso”, dijo en una conferencia de prensa.
En conferencia de prensa desde su residencia en Florida, Trump también advirtió que su gobierno catalogará a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.
Trump también aseguró que quiere cambiar el nombre del Golfo de México por el Golfo de América. Dicho plan lo llevará a cabo durante su Administración.
“Hacemos la mayor parte del trabajo así. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el ‘Golfo de América’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es”, argumentó este martes en Mar-a-Lago .
Trump insistió en que México tiene que detener a millones de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos, y que en caso de no ser así impondrá aranceles.
“México debe dejar de permitir que millones de personas entren a nuestro país. Ellos pueden hacerlo. Vamos a imponer grandes aranceles a México y a Canadá (…) Aranceles sustanciales”, dejó en claro.