Asumir el papel de favoritos para la temporada 2025 no convence del todo a McLaren.
El Campeonato de Constructores que se agenciaron el año anterior con una alineación de pilotos constantes como Lando Norris y Oscar Piastri, le permitió al equipo color papaya romper con la sequía que los perseguía desde 1998.
Sin embargo, al ser el centro de atención, las 9 escuderías restantes intentarán detenerlos a toda costa sin importar las consecuencias.
“Por mucho que queramos creer que somos los mejores, supongo que todavía queremos sentir que somos perdedores. Tenemos mucho por lo que luchar y tratar de mejorar en cada minuto de cada dÌa. Y, por supuesto, va a haber más presión.
“Hay más presión en todo el equipo. Y supongo que cada individuo del equipo, es decir, más de mil personas, todos van a pensar en ello. Van a pensar, vaya, lo hicimos el año pasado. Habrá más ojos puestos en nosotros”, reflexionó Norris previo al evento de F1 en O2 Arena en Londres.
Ese estirón que le faltó al británico frente a Max Verstappen, de Red Bull, en 2024 lo alejó de la corona, error que quiere enmendar a partir de la primera cita del calendario en Australia, el 17 de marzo.
“Todos lo sabemos. Lo hemos reconocido. Lo aceptamos. Eso es incluirme a mí mismo. Sé que al entrar en esta temporada, para mucha gente, soy el favorito y ese tipo de cosas.
“Siempre me ha ido mucho mejor bajo presión. Soy capaz de pensar y concentrarme mucho más bajo presión. Todavía me pongo nervioso, y siento presión, y sé que está ahí. Pero mis mejores actuaciones a menudo han llegado cuando eso está cerca”, finalizó.