El delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, aseguró que se mantienen mesas de diálogo con organizaciones de agricultores y ganaderos, luego de las peticiones externadas hacia esta dependencia.
Y es que se registró una manifestación la semana pasada promovida por el Frente por Querétaro, asociación que está integrada por productores de dichos sectores; reclamando la falta de apoyos federales para el campo y la ganadería, sobre todo, en relación con el programa PROCAMPO.
“Afortunadamente, fue un diálogo, no fue propiamente una manifestación. Los recibimos como se merecen para escucharlos y atenderlos, y quedamos en darle seguimiento a sus preocupaciones. Tendremos próximamente una nueva reunión nosotros estamos en un proceso de que estamos recabando información para llegar a esa reunión con más datos respecto de algunas dudas que nos plantearon”, refirió Mauricio Hernández.
El funcionario enfatizó que el programa tendrá continuidad en esta administración federal; y el objetivo, dijo, es generar las gestiones necesarias para recuperar los recursos que se destinaron al estado, en la anterior administración.
“Eso está contemplado, por supuesto, es producción para el bienestar; es un programa que va a tener continuidad. Efectivamente, se vieron algunas cuestiones presentes del pago de PROCAMPO; el objetivo de pagar los apoyos, estamos en las gestiones necesarias. Todavía no tenemos los datos confirmados, pero el objetivo será ese”, recalcó.
Por otro lado, Hernández Núñez informó que ya se han inscrito alrededor de 11 mil 088 mujeres al nuevo programa para Mujeres Bienestar de 63 y 64 años de edad.Destacó que se tiene como meta poder inscribir hasta 18 mil mujeres de este rango de edad, así como de 60 a 64 años para población afrodescendiente y de origen indígena; hasta el momento, confirmó que también se ha inscrito parte de esta comunidad de mujeres.
El próximo 30 de noviembre, cierran los registros para que puedan acceder al apoyo de tres mil pesos bimestrales, que comenzarán a ser dispersados a través del Banco del Bienestar a partir de enero de 2025.
Para el proceso de registro, se hizo una calendarización en la atención dentro de los 23 módulos que se dispusieron en todo el estado para recibir a las beneficiarias en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas.