Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo se reunió con gremios sindicales y organizaciones civiles en Querétaro, donde presentó los alcances y retos que implica el combate a la corrupción como una arista principal del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la capital queretana, Santiago Nieto sostuvo un diálogo con organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que aglutina a diversos sectores laborales en la entidad.
Posteriormente, el jefe de la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunió con miembros del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y de Trabajadores y Empleados de la Alma Máter (STEUAQ).
Reconoció el trabajo de académicos, docentes y administrativos de la UAQ, al tiempo de subrayar que los Sindicatos de esta máxima casa de estudios se han mantenido congruentes en los hechos con respecto a la Reforma en materia laboral que ha impulsado el Presidente de la República y los legisladores en las cámaras federales.
En el municipio de Corregidora, Nieto Castillo recibió la invitación de ciudadanos para conversar sobre el esquema de sociabilización que impulsa la UIF en el combate a la corrupción; escuchó la participación de los asistentes y expresó que en esta lucha de acabar con actos de corrupción todos como sociedad jugamos un papel determinante.
Bajo esta misma dinámica y procurando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, Santiago Nieto tuvo oportunidad de conversar en encuentros separados con representantes de la sociedad civil en el municipio de Tequisquiapan y Cadereyta, respectivamente.