Con el fin de abrir un diálogo con habitantes de la comunidad de El Nabo, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad para abordar la problemática que les ha generado el estar por más de 5 días sin energía eléctrica. Por parte de los habitantes de El Nabo, acudieron Gilberto Salinas Martínez, Rogelio Gutiérrez y Lino Pedro Gutiérrez Balderas.
Durante el encuentro, se discutieron posibles soluciones y se acordó trabajar de manera conjunta para encontrar alternativas que beneficien a la comunidad; en su oportunidad, Dorantes Lambarrí se comprometió a gestionar y facilitar el diálogo para buscar soluciones a corto y largo plazo que satisfagan las necesidades de los habitantes de la zona.
La comunidad de El Nabo, es solo una de las que se ha visto afectada por la explosión que se registró en la subestación Jurica de la CFE .
El acercamiento se da tras los bloqueos que se presentaron en el anillo vial Junípero Serra la noche del sábado por parte de habitantes de aquella comunidad quienes demandan una solución a la falta de energía, tema competente de la Comisión Federal de Electricidad. El bloqueo, se dio a la altura del kilómetro 24 de la citada vialidad y generó una intensa carga vehicular en la zona. Estuvieron ahí cerca de 8 horas hasta las 5:00 AM.