El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que estarán en espera de las condiciones que se generen de las mesas de diálogo entre el nuevo secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres y el sector de antros, bares, restaurantes y cantinas del estado.
Al felicitar al funcionario por su nuevo encargo, el alcalde indicó que en próximas semanas se darán a conocer los resultados de estas mesas de trabajo.
“Estamos haciendo equipo con el nuevo secretario de gobierno, Eric Gudiño, y estamos al pendiente de todas las reuniones de trabajo que se están realizando en este ámbito, con el sector restaurantero, de antros bares y cantinas. Estamos en comunicación directa; y en próximos días, estaremos presentando las conclusiones estas mesas de trabajo“, comentó.
Macías Olvera puntualizó que es viable el poder modificar las disposiciones relacionadas a los horarios de cierre. Sin embargo, esta tendrá que ser definida desde la secretaría de Gobierno. Cabe destacar que esta es una de las principales peticiones del sector nocturno formal, ante las disposiciones de cierre establecidas desde el pasado mes de noviembre de 2024.
“Es viable, es posible, pero tenemos que esperar a las conclusiones de la mesa de trabajo que el secretario de gobierno Eric Gudiño está encabezando; y en función de eso, podríamos anunciar o analizar los pasos siguientes“, sostuvo.
En otro orden de ideas, Felifer Macías indicó que se tiene la instrucción a la secretaría de Seguridad Pública de mantener comunicación permanente con sus homónimos de la zona metropolitana.
Ello, tras los hechos de violencia registrados en el municipio de Corregidora en los límites con el estado de Guanajuato; en donde un oficial de la corporación municipal perdió la vida.
“Tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, de estar en comunicación permanente con los secretarios de seguridad de nuestros municipios vecinos; y en este hecho, y en cualquier otro, la comunicación es inmediata, la coordinación también. Estamos trabajando en conjunto como nunca antes se había hecho los policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan“, advirtió.








