San Juan del Río. – Quiero escuchar a los comerciantes, escuchar a la ciudadanía, escuchar a la gente; expresó Ricardo Astudillo Suárez, candidato a Diputado Federal por el Distrito II, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, tras visitar a comerciantes y consumidores del mercado Juárez de esta ciudad.
Durante su recorrido, Astudillo Suárez, mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), están trabajando en unión para consolidar la 4T en San Juan del Río y el estado; “yo siento que la gente quiere un cambio aquí en San Juan del Río y nosotros estamos listos para demostrar que se puede ganar San Juan del Río y que podamos tener ya la cuarta transformación en este segundo distrito”.
Por otra parte, Astudillo Suárez sostuvo que una de sus propuestas es gestionar el recurso necesario para consolidar el proyecto del tren México-Querétaro, medio que serviría para el transporte de carga y pasajeros. Además, precisó que en San Juan del Río las personas tienen mayor interés y preocupación por los temas de seguridad, movilidad y el agua.
Recordó que, su primera propuesta (el mejoramiento de la carretera federal 57), la cual aseguró es un compromiso que ha adquirido con los sanjuanenses; además la cual fue ratificada por la candidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum durante su visita al estado. “Lo vino a ratificar nuestra candidata la doctora Claudia Sheinbaum como un tema prioritario para Querétaro y el cual también será mi compromiso en el primer año, si la ciudadanía nos favorece con el voto el 2 de junio”.
Ricardo Astudillo, precisó que, las inquietudes más recurrentes entre la población son los temas de seguridad, movilidad y agua; de los cuales, aseguró, estará presentando algunas propuestas en próximos días, con el fin de que los queretanos del Distrito II tengan un panorama de lo que ofrece para la demarcación.
“La labor que voy a hacer yo como diputado federal es comprometerme a gestionar recursos para San Juan en todo lo que tiene que ver con inteligencia, investigación, botones de pánico, infraestructura, módulos de seguridad, mejor equipamiento para toda la policía y ese será un compromiso”.
De igual forma, comentó que, se encuentra a la espera de que arranquen las campañas para diputados federales y presidentes municipales, para con ello, complementar la unidad dentro de la coalición, “podemos hacer las cosas unidos, estamos esperando ya que salgan los candidatos a diputados locales, a presidentes municipales para poder complementar este gran equipo de la 4T”.
Mencionó que, el recibimiento de los sanjuanenses demuestra el eminente cambio de gobierno, asegurando que, “se respira un aroma de cambio”; “en las calles nos lo dicen, no hay una sola persona que nos haya rechazado, creo que la propuesta que estamos nosotros entregando de la 4T va a viento en popa, faltan muchos días, es cierto, pero bueno, pues también es muy agradable sentir este ambiente a casi ya tres semanas”.
En cuanto al municipio de Amealco, Astudillo Suárez, señaló que se encuentra rezagado, pues es necesaria la inversión en todos los sectores; “se le tiene que invertir muchísimos recursos, los pueblos originarios y los más antiguos son muchas veces los más olvidados, hay mucho por hacer, en apoyar a todas las comunidades de las delegaciones más importantes”.
Para finalizar, el candidato a diputado por el II Distrito Federal, comentó que, la experiencia que lleva en la política le está sirviendo para planear mejor los esquemas de trabajo a favor de la población; “creo que algo muy importante que le está gustando a la gente de San Juan y de Amealco es que sabemos hacer el trabajo, sabemos a lo que vamos, no vamos a estar experimentando nada, sé perfectamente cuál es la labor legislativa, el trabajo, la responsabilidad, ya estuve yo en México representando a San Juan del Río y gestioné un poco más de 500 millones de pesos para el Estado de Querétaro, incluido San Juan del Río, lo vamos a volver a hacer para que a San Juan le vaya bien y tengan un diputado federal cercano. Mi compromiso con San Juan es tener no solamente una casa de enlace aquí, sino tener una casa en donde realmente puedan conocer todos los programas federales que existen”.