Misión cumplida para los Diablos Rojos del México que vuelven a ser campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que parece que se ha hecho costumbre en la pelota nacional, pues la pandilla escarlata se presentó a una Serie del Rey para barrer a su rival, esta vez, Charros de Jalisco, y así obtener su título número 18 en la historia.
En el cuarto juego, los pingos blanquearon 7-0 a los de la Perla de Occidente para con ello darle el cerrojazo a la temporada 2025.
Con la mesa servida, el ánimo a tope y un rival que simplemente pareciera no se presentó a la cita, los capitalinos obtuvieron un cuarto triunfo y así se coronaron nuevamente en el circuito primaveral. Muy temprano en el duelo, Julián Ornelas conectó la pelota para impulsar a Carlos Sepúlveda hasta la registradora para la primera carrera del juego.
En acto seguido, José Marmolejos bateó un rodado que se convirtió en doble play, pero desde tercera con el pisa y corre saltó Allen Córdoba para aumentar la ventaja en la pizarra.
Para el segundo rollo, Río Ruiz conectó un infield hit y eso provocó que José Pirela se metiera al plato para timbrar la tercera carrera roja y darle más tranquilidad a su pitcher abridor, Efraín Contreras, el cual salió a tirar lumbre al estadio Panamericano. También, en el segundo episodio, un inspirado Allen Córdoba conectó doblete para impulsar dos carreras más y antes del primer tercio del juego el campeonato estaba prácticamente decidido.
Fue en la quinta entrada cuando el de New Jersey, José Marmolejos, se llenó de pelota y literalmente la sacó del estadio para llevarse por delante al histórico Robinson Canó.
Los Charros dijeron ‘presente’ hasta la octava entrada con un imparable de Willie Calhoun y posteriormente Dwight Smith Jr se voló la barda para acerca aún más a los jaliscienses, pero la reacción fue demasiado tarde, pues el partido ya estaba completamente decantado en favor de los Diablos.
Este es el título número 18 del México en la historia de la liga y ahora podrán presumir que se quedaron con el trofeo de los 100 años de la LMB.






