La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención con orden de aprehensión, de una mujer, por el delito de violencia familiar.
La carpeta de investigación se inició después de la localización de su hijo adolescente, quien denunció maltratos físicos y psicológicos.
Se trata de la madre del joven Kevin, quien habría sido reportado como desaparecido el pasado 19 de marzo, y quien reapareció con un video viral en redes sociales donde el menor de 16 años advertía de ser víctima de violencia familiar.
“Las investigaciones continuas y los peritajes psicológicos realizados al adolescente, se encuentran dentro de la carpeta de investigación. Estas pruebas, fueron contundentes para solicitar y obtener la orden de aprehensión contra la mujer, por el delito de violencia familiar”, señaló la Fiscalía.
El 4 de mayo de este año, se cumplimentó la orden de aprehensión, en contra de Altagracia “N”, detallaron las autoridades. Al momento de su detención en la colonia Las Teresas, de la capital del estado, se encontraba con su hija menor, por lo que ella fue institucionalizada, a través del Sistema DIF estatal.
Actualmente, la imputada se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de 2 meses, por lo que continuarán las acciones para el esclarecimiento de los hechos.
El caso se volvió controversial, tras recordar que Altagracia “N” habría acusado al gobierno estatal y a la Fiscalía de no habe activado de manera oportuna la alerta Amber para la localización de Kevin.
Además, tras aparecer Kevin en un video donde explicó haberse salido de su domicilio por los maltratos que recibía por parte de sus padres, la madre grabó un video en el que pedía a su hijo reunirse con ella y dirimir las diferencias.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, Kevin ya se encuentra reinsertado en su núcleo familiar, con la abuela y la tía maternas, quienes cuentan con la custodia temporal.