Tres personas más fueron detenidas por presuntamente estar relacionadas con el homicidio del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
El Fiscal general Carlos Torres Piña confirmó que las detenciones, registradas el fin de semana en Tarímbaro, son de personas presuntamente relacionadas con la estructura criminal responsable del ataque.
“El fin de semana se hizo una detención de tres personajes que indirectamente han estado participando en este grupo delincuencial que coordinaba y operaba Jorge Armando N y también Baruch N, alias ‘KAOS’, que se hizo por parte de las Fuerzas Federales”, dijo ante medios en Michoacán.
Los nuevos detenidos mantenían comunicación con la célula criminal vinculada a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como coordinador del ataque, y con Alejandro Baruc “N”, “El Kaos”, operador de la organización.
El Fiscal explicó que los arrestos forman parte de una línea de investigación en desarrollo.
“Esto suma a ya varias detenciones que de manera indirecta se han realizado y de manera directa en todo este proceso de investigación del tema de Carlos Manzo”, dijo.
Añadió que la prioridad es cerrar la conexión operativa entre los autores materiales y la estructura criminal.
“Sí, hay avances, queremos cerrar esta línea entre lo interno y el coordinador de la zona que era Jorge Armando o el líder o uno de los responsables intelectuales”, añadió.
Desde el inicio del caso, el Gabinete de Seguridad federal ha advertido que aún faltan responsables por detener, incluidos mandos criminales fuera de Michoacán.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó previamente que la indagatoria continúa activa con inteligencia militar y naval, y que la instrucción presidencial es evitar la impunidad.
En semanas anteriores fueron detenidos Samuel “N” y José Elogio “N”, acusados de homicidio calificado; Jorge Armando “N”, “El Licenciado”, líder de la célula; Ricardo “N”, encargado de trasladar a los sicarios; Jaciel Antonio “N”, “El Pelón”, reclutador; Alejandro Baruc “N”, “El Kaos”, jefe regional, y un funcionario municipal que filtró información al grupo criminal.
Torres Piña señaló que la Fiscalía mantiene comunicación con la familia del Edil asesinado, entre ellos la Alcaldesa sustituta Grecia Quiroz, viuda de Manzo, y notificó directamente los avances recientes.
“Estuvimos con ella la semana pasada, dialogando de los avances, hablamos por teléfono en días pasados para informarle de este hecho de Tarímbaro”, explicó.






