El maestro que tenía un salario superior al del presidente Enrique Peña Nieto fue detenido y será juzgado por fraude en agravio de la Secretaría de Educación Jalisco por un monto superior a los 2 millones 600 mil pesos.
Lo anterior al detectarse que Rubén “N” contaba con duplicidad de plazas magisteriales, por lo que tendrá que explicar a un juez penal cómo laboraba en dos lugares separados por más de 400 kilómetros.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del maestro de 54 años de edad y agregó que fue puesto a disposición de un juez en materia penal.
De 2008 a 2014, el detenido ocupó una plaza como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, y al mismo tiempo tenía un puesto a nivel federal como inspector general de educación secundaria, en Tomatlán.
En un comunicado, la dependencia informó que la distancia de cinco horas hace imposible laborar en ambos cargos. En 2014, se inició un proceso administrativo en contra de Rubén “N”, tras lo cual fue inhabilitado de su cargo.
El viernes pasado el profesor fue detenido cerca de su domicilio, por lo que será juzgado por fraude.
LOPEZDORIGA.COM