La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua.
La aprehensión se registró en la colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez.
A González Guerrero se le acusa de homicidio y lesiones, y aunque obtuvo una suspensión provisional, esta no es efectiva con el primer delito, que amerita prisión preventiva oficiosa.
En la semana fueron detenidos Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales del INM en Ciudad Juárez; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración adscrita al Departamento de Operación, Seguridad y Custodia.
Además, el titular del INM, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, deberán comparecer el próximo 21 de abril a la audiencia inicial por este caso programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.
En dicha audiencia se conocerá la imputación en su contra y los datos de prueba obtenidos. En caso de no presentarse, la FGR podría solicitar una orden de aprehensión en contra de los dos funcionarios migratorios.
Con información de López-Dóriga Digital