Fuerzas federales detuvieron en a cinco presuntos integrantes de la facción de “Los Mayitos”, del Cártel de Sinaloa, cuando mantenían privado de la libertad a un miembro de “Los Chapitos”, con quienes sostienen una pugna en la entidad.
El Gabinete de Seguridad informó que en el operativo, efectuado en Culiacán, la capital del estado, fueron aseguradas diversas armas de grueso calibre de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas.
“En Culiacán, Sinaloa se implementó un operativo de @SEMAR_mx y @SSPCMexico para liberar a una persona privada de su libertad, se detuvieron a 5 de sus captores quienes son integrantes de una célula delictiva vinculada a ‘Los Mayos’. La víctima pertenecía a la facción ‘Los Chapitos'”, reportó el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
“En esta acción se aseguraron armas de fuego de alto poder mismos, que fueron puestos a disposición de @FGRMexico”.
Por separado, el Gabinete de Seguridad afirmó que la captura de los cinco individuos se derivó de una denuncia ciudadana sobre la privación de la libertad de un hombre.
“Los elementos de seguridad realizaron labores de inteligencia e investigación, así como acciones operativas con vigilancias aéreas y terrestres en el municipio Culiacán para su ubicación”, detalló.
“Con esto y en seguimiento a una denuncia ciudadana donde reportaban la presencia de un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos en el poblado Llano de Abajo, los agentes de seguridad se movilizaron a la zona”.
Al implementar un operativo, añadió, los efectivos liberaron a un retenido y detuvieron a cinco hombres, incluido un menor de edad.
El grupo tenía seis armas largas, dos cintas eslabonadas, 21 cargadores, mil 21 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 16 placas balísticas, diversas dosis de drogas y dos vehículos.
A la persona liberada, se le brindó atención médica y se le orientó para que presente su denuncia.







