La Presidenta Claudia Sheinbaum informó la detención de Carlos Alberto Treviño Medina, ex director de Pemex, quien será deportado para ser juzgado por temas de corrupción.
“Ahora el día de ayer se detuvo a un director, ex Director de Pemex, que era parte pues de las alertas que existían y es bueno. Lo van a deportar y pues ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
Carlos Alberto Treviño Medina fue nombrado director de Pemex en 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, en sustitución de José Antonio González Anaya.
De acuerdo con información de Pemex, antes de ser director de la empresa productiva del Estado fungió como director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, como director corporativo de Finanzas y en dos ocasiones como director corporativo de Administración.
Fuera de Pemex, fue oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía. Asimismo, se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue director general de Financiera Rural y director de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el ámbito académico, Treviño Medina es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias y obtuvo maestrías en Administración de Empresas y en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Alimentos.
La mandataria informó que será la Fiscalía General de la Republica la que informe los delitos de los que se acusa a Carlos Treviño Medina, sin embargo, en 2021 se giró una orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa y lavado de dinero, ligados al caso de la planta de Etileno XXI.
Más tarde, en noviembre de ese año, se emitió una alerta migratoria en su contra y la FGR solicitó a Interpol una ficha roja.







