La Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención de Teresa N., acusada de disparar en la cabeza a la menor Mariana, en el municipio de Corregidora.
En redes sociales detalló la dependencia que mediante una colaboración interinstitucional con la Fiscalía de Oaxaca, la Policía de Investigación de Querétaro detuvo con orden de aprehensión a Teresa “N”, por su posible intervención en la agresión con arma de fuego contra una adolescente; en un hecho ocurrido el 26 de abril, en el Fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora. Se realizará el traslado de la detenida a este estado, para ser presentada ante la autoridad judicial y definir su situación jurídica.
Los hechos se registraron luego de que Mariana denunció a su ex novio por violencia, obtuvo una orden de restricción y contaba con un botón de pánico. Sin embargo, tras estas medidas de seguridad, una mujer se hizo su amiga, pero en realidad era la nueva pareja de su ex novio, al descubrir quien era, Mariana cortó toda relación, pero la pareja de su ex novio le solicitó un encuentro para supuestamente explicarle, pero en cuanto la vio, le disparó.
La joven se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave, pero estable.
El domingo, vecinos de Mariana del Fraccionamiento Puerta Real, se movilizaron en caravana por las calles de Corregidora para exigir a presidencia municipal y a Fiscalía que se le haga justicia a Mariana.
Ante ello, apenas el martes, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía informó que se había solicitado la colaboración a las Fiscalías Generales de otros estados para dar con el paradero, y la detención de la mujer que agredió con arma de fuego a la menor de 17 años Mariana, el 26 de abril en Puerta Real, en el municipio de Corregidora.
“La Fiscalía está realizando todas las indagatorias para ubicar en dónde se encuentra la persona, la mujer que presuntamente disparó a Mariana, aparentemente salió del estado, luego del movimiento tan fuerte que se dio en redes sociales”, comentó la Secretaria de Gobierno.
“Se está trabajando de manera intensa para dar con ella”, reiteró
La funcionaria estatal dijo también que están en contacto con la familia de Mariana y pendientes de su estado de salud.
“Estamos en contacto con la familia, pendientes de su condición de salud, que aunque es grave, se encuentra estable”, compartió.
Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que el estado de salud de Mariana, quien se encuentra internada en el Hospital General de Querétaro, es grave, pero estable. Señaló que esperan ver cómo evoluciona en las siguientes horas y que se encuentra en vigilancia constante al tener una lesión en un ojo y en el cráneo.