Un total de 44 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, tras ser detenidas por elementos de la Policía Estatal, luego de los disturbios ocurridos en una gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, fueron asegurados siete vehículos y se colocaron sellos de suspensión en la estación de servicio.
En la madrugada del 29 de diciembre un grupo de personas arribaron a la zona, a bordo de camionetas tipo van y de grúas, vecinos del lugar refieren que fueron agredidos verbalmente y amedrentados por hombres y mujeres que llegaron en los vehículos.
Por la mañana, también fueron agredidos tres periodistas que realizan la cobertura de los hechos, por lo que se montó un operativo.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana respondiendo a un llamado ciudadano, sobre sujetos agresivos en la vía pública con vehículos que tenían placas y logotipos cubiertos intencionalmente, atendió a través de POES el requerimiento ciudadano, lo que derivó en el aseguramiento de 7 vehículos y 44 personas”, informó la dependencia a través de un comunicado.
Agregaron que los aseguramientos se realizaron en distintos puntos de la capital del estado, el último de ellos en la autopista federal 57, donde el conductor intentó eludir la detención, por lo que se realizaron las maniobras correspondientes para proceder a la detención de tres personas y su correspondiente puesta a disposición ante la FGE.
Alrededor de las 14:30 horas se colocaron sellos de suspensión en las bombas de la estación de gasolina.
Vecinos de la colonia cuentan con un documento expedido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en el cúal se dicta que este establecimiento no puede operar por el impacto ambiental que pudiera causar en la zona, sin embargo del municipio de Querétaro han expresado en diversas ocasiones que la gasolinera cuenta con los permisos requeridos para poder operar de forma inmediata, un tema que ayer llegó a un enfrentamiento entre un grupo de choque contra vecinos y tres reporteros.