El individuo que fue detenido en Ciudad de México en coordinación con la Policía Estatal de Querétaro (POES) por el robo de relojes de alta gama, pertenece a una célula delictiva importante que opera en diversos estados de la República Mexicana, esto lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández, quien reportó que al menos nueve delincuentes que pertenencen a esta célula han sido detenidos por la POES.
Resaltó que la detención del individuo fue gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México así como los avances de investigación realizados dentro de la corporación policíaca queretana.
“Esta persona que fue detenida pertenecía a una importante célula delictiva que no sólo opera en Querétaro sino en varios estados del país, nosotros tenemos conocimiento que al menos a nueve personas de esta célula hemos logrado capturar”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González recalcó que en Querétaro “quien hace, la paga” y que bajo esta ideología, la SSC seguirá trabajando por esclarecer y capturar a quienes ejerzan este tipo de actos delictivos en contra de usuarios y personas transeúntes.
“En Querétaro quien hace y la paga, y vamos a seguir trabajando por mantener el orden en el estado, las investigaciones han permitido detener a otra persona que se dedica a este tipo de actos”, dijo.