En las inmediaciones del kilómetro 161 de la autopista México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz y Casablanca, se ha detectado un socavón que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas. Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se encuentran abanderando la zona para garantizar la seguridad de los automovilistas.
En este momento, se ha procedido al cierre del carril de alta velocidad, ya que el socavón parece haberse formado en ese sector. Como medida de precaución, se han colocado conos de seguridad en el área afectada, con el objetivo de evitar mayores eventualidades que pongan en riesgo a los conductores.
El cierre se realiza mientras personal especializado evalúa los daños y trabaja en una solución para reparar el tramo de la carretera afectada. Se recomienda a los automovilistas que transiten por la autopista estar atentos a las indicaciones viales y tomar precauciones al circular por la zona. Las autoridades no descartan que el cierre se mantenga por tiempo indefinido hasta que se garantice la seguridad en el área afectada.
Cabe señalar que, el deslave de la tierra no se aprecia a simple vista, sin embargo, el hundimiento en el lugar existe, aunque la capa de concreto de la pista de rodamiento aun no colapsa, por lo que el socavón representa un riesgo potencial para la circulación, ante ello las autoridades hacen un llamado a la paciencia debido al cierre del carril de alta.