Existe aún renuencia por parte de personas en situación de calle, para acudir a los albergues del municipio de Querétaro, o al Hogar de Transición “Cambiando Vidas”; reconoció el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Ello, luego de informar que se contabiliza un promedio diario de entre 25 y 30 personas que mantienen presencia en el primer cuadro de la ciudad, en los recorridos que realiza la dependencia junto con otras secretarías.
Recordó que los trabajos de monitoreo de esta población vulnerable se realiza entre los horarios de las 5 y 6 de la mañana y entre 11 y 12 de la noche, donde se les invita a pasar la noche en estos espacios profesos para mitigar las condiciones invernales.
“Tenemos este promedio de entre 25 y 30 personas que hemos detectado en el primer cuadro de la ciudad y en el perímetro; que no acceden a acudir al albergue Yimpathí. Se siguen facilitando cobijas, se sigue invitando a que puedan acudir al albergue; sin embargo, seguimos con esta condición de que no acceden o no quieren, y continuamos con los recorridos”, manifestó.