Alrededor de mil 706 pruebas de antígeno prostático se aplicaron durante el mes de noviembre en el estado de Querétaro; de los cuales hasta ocho hombres dieron positivo a cáncer de próstata.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Dulce Imelda Ventura Rendón; luego de finalizar el “mes azul”, donde se implementó esta campaña en combate a esta enfermedad.
En este periodo se llevaron a cabo seis jornadas de salud, para trabajadores del Poder Legislativo; en la Arena Querétaro; en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Municipio de Pedro Escobedo y en el Tianguis de Peñaflor. La última aún está pendiente, para la Sierra Gorda de Querétaro
“Hoy por hoy tenemos hombres canalizados, que están siendo atendidos. Son ocho personas del sexo masculino que están siendo atendidos por el Instituto Queretano de Urología”, mencionó.
Asimismo, Dulce Ventura dio cuenta de que el pasado 28 de noviembre, fue publicada en el periódico oficial la Sombra de Arteaga la reforma que faculta y obliga a la Comisión de Salud para fomentar acciones preventivas.
“Esta comisión de salud tiene a su cargo la atención de asuntos en materia de salud pública y seguridad social del estado, y acciones preventivas, conmemorativas, de difusión y de concientización sobre enfermedades graves”, advirtió.